Comparecen este lunes en audiencia inicial tres exfuncionarios de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), entre ellos Jesús Arturo Mejía, exgerente general de la estatal eléctrica, por suponerlos responsables de malversación de caudales públicos.

Además de Jesús Mejía, también se personan como imputados quien tenía el cargo de director del Fondo Social Desarrollo Eléctrico (FOSODE), Mario Ricardo Flores Cardona, ellos dos por suponerlos responsables de violación de los deberes de los funcionarios, así como el jefe de almacén de la ENEE en 2017, Gerardo Antonio Rivera Mairena, por suponerlo responsable de malversación de caudales públicos.

En el año 2017 estos tres funcionarios habrían incurrido en irregularidades relacionadas con un proyecto de electrificación en la comunidad de “El Rodeo” Intibucá, el cual no fue ejecutado, pese a que se retiraron los materiales.

Relacionado con este caso, la FETCCOP también presentó un antejuicio (el cual fue admitido) en contra del regidor municipal de Intibucá, Selvin Sadi Márquez Euceda, por suponerlo responsable del delito de malversación de caudales públicos.

Facebook Comments