Mediante labores de ubicación y vigilancia, funcionarios de la Policía Nacional aprehendieron a un menor de edad, por suponerlo responsable de haber cometido la infracción penal tipificada como tentativa de homicidio.

Agentes asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) requirieron al infractor en el barrio Los Ángeles, del municipio de San Marcos de Colón.

Es un menor de 15 años, dedicado a la agricultura, originario y residente en el mismo lugar donde los funcionarios policiales reportaron la actividad operativa.

Juzgado de Letras de la Sección Judicial y Niñez por Ministerio de Ley Choluteca, ordenó su orden de aprehensión en fecha 2 de septiembre del presente año, por suponerlo responsable de la infracción penal tipificada como homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.

La DPI tiene al menor infractor a disposición de las autoridades judiciales competentes y serán ellos los que determinen que prosigue en su causa legal.

Facebook Comments