En obediencia a una orden de detención preventiva, funcionarios de la Policía Nacional arrestaron en la zona occidente del país, a los supuestos responsables de la muerte de un miembro de la comunidad LGTBI.

Agentes asignados a la Fuerza Tarea de Delitos Violentos (FTDV) y al Departamento de Delitos Contra la Vida de San Pedro Sula de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) ubicaron y requirieron a los supuestos homicidas en distintos lugares del municipio de Santa Rosa de Copán.

Los ahora arrestados fueron individualizados como:

1- Mesero de 28 años, originario y residente en el barrio El Carmen, del municipio de Santa Rosa de Copán.

2- Guardia de seguridad de 44 años, originario del municipio de Dolores y residente en el barrio El Carmen de Santa Rosa de Copán.

A ellos se les presume responsables de haber cometido el supuesto delito de asesinato en perjuicio de Joctan Steven Cruz Mejía, de 22 años, quien era miembro de la comunidad LGTBI.

El lamentable hecho se conoció el pasado 1 de diciembre del presente año, cuando la víctima fue encontrada sin vida bajo el puente El Bambú, en el barrio El Carmen, municipio de Santa Rosa de Copán.

Los detenidos serán puestos a la orden del Ministerio Público para continuar con el proceso en base a Ley.

Facebook Comments