Policía de Frontera descubre armas y municiones procedentes de EEUU con destino a Copán

En el marco de las Operaciones del Plan Integral del Tratamiento a la Extorsión y Delitos Conexos, agentes de la Direccion Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), reportaron el hallazgo de 150 cajas con proyectiles, que en su interior cada una de ellas contiene 20 unidades, haciendo un total de 3,000 así como varias armas de fuego, aún se espera el arribo del fiscal del Ministerio Público para continuar con la operación contra el tráfico ilegal de armas de fuego y municiones.

No se descarta que estas armas y munición serían recibidas por narcotraficantes en Copán.

La operación se lleva a cabo en el punto de control fronterizo portuario de Puerto Cortés y este armamento y municiones venían procedentes de EEUU de América.

Cabe mencionar que en estas cajas de encomienda iban con destino al Río Amarillo de Santa Rita, Copán y se continúa con la inspección de la carga con el objetivo de encontrar cualquier otro tipo de ilícito o contrabando.

Por lo anterior, la evidencia decomisada será puesta a la orden de las autoridades competentes, para continuar con el procedimiento conforme a ley.

Aún se continúa con el conteo de municiones y armas de fuego.

Facebook Comments