En una solemne ceremonia de graduación, la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) cerró el año académico 2022, con la entrega de 481 títulos profesionales de diversas áreas de la formación docente en los niveles de doctorado, maestrías y licenciatura.

Los actos comenzaron con la juramentación de la Promoción: Profesora Lea Azucena Cruz Cruz, a cargo del Secretario General José Wilmer Godoy quien tomó la promesa de ley de los nuevos profesionales.

Los graduados recibieron las palabras de felicitación del Rector Hermes Alduvín Díaz, quién reconocido el sacrificio, trabajo y dedicación que cado uno hizo dentro de sus posibilidades para obtener este logro académico.

“En la época actual, el cambio de paradigma educativo se vuelve necesario para enfrentar los nuevos retos. Estos grandes desafíos implican que todos nosotros, pero principalmente ustedes, entreguen a la sociedad hondureña su mayor y mejor esfuerzo para sacar adelante el sistema educativo de la nación en este proceso de refundación nacional”, apuntó el Rector.

Agregó, que “debemos trabajar juntos por la renovación y el cambio en el sistema educativo, ese es nuestro reto y también nuestra visión”; al tiempo que los instó a seguir formándose y participando en actividades de desarrollo profesional.

En el acto, estuvo presente la Exrectora Lea Azucena Cruz cuyo nombre ostenta esta promoción por ser un pilar fundamental en el fortalecimiento de la calidad educativa.

La ceremonia incluyó la entrega de los reconocimientos a la excelencia académica Summa Cum Laude, Magna Cum Laude y Cum Laude a los destacados estudiantes de pregrado y postgrado que destacaron a lo largo de su formación.

Los títulos otorgados en el área de Postgrado fueron: Doctorado en Educación en Políticas Públicas y Profesión Docente, Máster en Formación de Formadores para Educación Básica, Máster en Bibliotecología, Máster en Investigación Educativa, Máster en Gestión de Administrativa y Financiera, Máster en Gestión de la Educación, Máster en Enseñanza de Lenguas con Orientación en Inglés, Máster en Ciencias Naturales con Orientación en Biología, Máster en Socio Pedagogía del Aprendizaje.

En el caso de Pregrado se entregaron títulos de Licenciatura en: Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Español, Educación Física, Administración y Gestión de la Educación, Preescolar, Educación Especial, Inglés, Educación Artística, Educación en Seguridad Alimentaria y Nutricional, Educación Básica I y II Ciclo, Educación Comercial, Electricidad, Electrónica, Industria de la Madera, Mecánica Industrial, Orientación y Consejería Educativa y Turismo y Hostelería.

De esta manera, la UPNFM cierra el 2022, entregando al país los profesionales de la educación que se necesitan para atender todos los niveles con la calidad y excelencia que caracteriza a los egresados de la única Alma Máter especializada en la formación de docentes de la región centroamericana.

Facebook Comments