La detención de tres personas y el decomiso de unas 400 libras de supuesta marihuana, es el resultado de un trabajo llevado a cabo, por funcionarios de la DPI, DIPAMPCO, DNPSC y DNFE, en el barrio Las Lomas del municipio de Catacamas.

Autoridades de la Policía Nacional han desplegado en todo el territorio hondureño equipos conformados por miembros de las diferentes direcciones para que identifiquen, ubiquen y capturen a miembros de estructuras criminales que generan ilícitos y zozobra en la ciudadanía.

Gracias a un trabajo de inteligencia y técnicas investigativas, se ubicó un vehículo tipo pickup en el que se transportaban dos hombres y una fémina llevando presunta droga.

Los detenidos fueron individualizados, por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), con las siguientes generales:

1- Sujeto de 26 años, conocido con el alias de «La Zorra», originario y residente en el barrio Las Lomas de Catacamas.

De acuerdo a la información en poder de los funcionarios policiales, esta persona se dedica al sicariato, por lo que actualmente se le cumplimientan varios expedientes investigativos por el delito de homicidio.

Además, es considerado uno de los mayores distribuidores de droga al narcomenudeo que delinque en el corredor agrícola del departamento de Olancho.

2- Fémina de 24 años, originaria y residente en el mismo lugar de la actividad operativa

3- Individuo de 23 años, originario y residente en la aldea El Coyote de Catacamas

A ellos se les preparará y enviará informe investigativo, por la presunta comisión del delito flagrante de tráfico de droga.

Durante la detención se decomisó como evidencia constitutiva de delito lo siguiente:

– 01 vehículo tipo pickup, marca Toyota, modelo 22R, color amarillo

– 02 paquetes grandes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana con un peso aproximado de 100 libras cada uno

– 300 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana con un peso aproximado de 200 libras

– 07 bolsitas plásticas conteniendo en su interior semillas para cultivar marihuana

Por lo anterior expuesto, los tres detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía de esa localidad para que se proceda conforme a Ley corresponde.

Facebook Comments