Ante las denuncias interpuestas a la línea 33120786, equipos especializados de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), han logrado la detención de dos miembros activos de la estructura criminal Pandilla 18 vinculados al cobro indiscriminado de la extorsión.

Las diligencias investigativas ejecutadas por los agentes antipandillas, establecieron que en el sector Campo Barranco de… miembros de esta estructura delictiva se dedicaban al cobro de la extorsión, por lo que al realizar un las pesquisas y las acciones de vigilancia y seguimiento se logró la detención de José Enrrique Acosta Castro, de 21 años de edad conocido criminalmente con el alias «El Jochito», el cual tiene aproximadamente 4 años de pertenecer a la estructura criminal Pandilla 18.

Actualmente figura con el rango de Homie siendo el encargado con alias la La Güera de recolectar el dinero producto de la Extorsión y atemorizar mediante amenazas a muertes a los diferentes negocios en varios municipios del Valle de Sula.

Logrando también en este operativo en el marco de la guerra a la extorsión la captura de una fémina identificada como Sandra Mayrani Nuñez Reyes, 20, alias «La Güera», misma que tiene aproximadamente 3 años de ser integrante de la Pandilla 18, con el rango de Hongra siendo la encargada de recolectar el dinero producto del cobro de la extorsión.

Las investigaciones detallan que es la responsable de entregar teléfonos celulares en los diferentes negocios como una medida extorsiva.

Cabe señalar que al momento de ser requeridos, se movilizaban en una motocicleta misma que ha sido decomisada, así como el teléfono celular que era utilizado para realizar las llamadas extorsivas e intimidantes y dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión.

En esta guerra a la extorsión y delitos conexos, la DIPAMPCO continúa con sus acciones de inteligencia para contrarrestar los delitos cometidos por miembros de estructuras criminales. Por lo que continuamos exhortando a la población a interponer sus denuncias a las líneas gratuitas y confidenciales 143 y 911 así como al 33120786 en la zona norte de Honduras.

Facebook Comments