Sobre el final de los festejos por la obtención de la Copa del Mundo, cientos de hinchas protagonizaron este martes por la noche graves incidentes al enfrentarse a los efectivos de la Policía que intentaban evacuar a las personas que todavía estaban en la zona del Obelisco. El operativo de seguridad dejó un total de 14 detenidos y 21 efectivos heridos, de los cuales nueve fueron hospitalizados.

Cuando la mayoría de la gente ya se había retirado del lugar, algunos agresores comenzaron a arrojar piedras y botellas contra los pocos uniformados que se encontraban en el ingreso al histórico monumento de la Ciudad de Buenos Aires, quienes, a su vez, respondieron disparando balas de goma.

De acuerdo con lo que trascendió, los disturbios comenzaron cuando la Infantería y el personal de Bomberos intentaron bajar a dos hombres que habían ingresado al Obelisco, luego de que su puerta fuera nuevamente forzada por los manifestantes, y permanecían en su cima. Personal del Grupo Especial de Rescate (GER) y agentes de la Policía de la Ciudad fueron agredidos por un grupo minoritario de manifestantes con piedras y botellazos. Allí detuvieron a cuatro personas dentro del monumento.

Luego se ordenó también el desalojo de las inmediaciones al Obelisco y la zona céntrica de la Ciudad de Buenos Aires, en donde fueron aprehendidas 10 personas más.

En efecto, según precisaron fuentes de la Policía de la Ciudad, hubo un total de 14 agresores detenidos y 21 heridos, entre integrantes de esa misma fuerza de seguridad y de los Bomberos. Este miércoles por la mañana, nueve efectivos continuaban internados en los Hospitales Rivadavia y Fernández.

Fuente:Infobae

 

Facebook Comments