En estas fiestas de fin de año, y como parte de la operatividad 24/7 que sostiene la Dirección Policial Nacional Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), mediante operaciones de vigilancia y seguimiento en el Ocotillo de San Pedro Sula, Cortés, se logró la detención de un distribuidor de drogas.

Las diligencias para lograr la ubicación y captura de miembros de maras y pandillas, han sido desarrolladas por agentes de inteligencia de la *DIPAMPCO*, y funcionarios de la Policia Nacional de la UMEP-8.

Como producto de estas acciones, se logró el arresto de *Jorge Alexander Alemán Castellon*, 24, conocido con el alias «El Curioso», originario de la Ceiba, Atlántida y residente en la zona de su detención.

En su expediente delictivo, se detalla que tiene aproximadamente 5 años de ser miembro activo de la estructura criminal *MARA SALVATRUCHA MS-13* desempeñándose como uno de los principales encargados de la distribución y venta de droga en el sector del Ocotillo.

Contando ya con antecedentes penales, detenido el 30-06-2020, por la Unidad Departamental de Prevención N.11 La Ceiba, Atlántida, por la falta de escándalo en la vía pública.

Durante su arresto se le decomisó una arma de fuego tipo revolver, 6 proyectiles calibre .38mm,  57 proyectiles calibre 5.56 mm, 128 bolsitas conteniendo hierba seca supuesta marihuana, una motocicleta sin placas y una mochila.

El detenido fue remitido al juzgado correspondiente, por suponerlo responsable de cometer los delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, Porte ilegal de arma de fuego de uso Permitido, Portación Ilegal de munición de uso Prohibido, en perjuicio de la salud y la seguridad del Estado de Honduras.

Facebook Comments