La Policía Nacional oficializó hoy la conformación de las Mesas de Seguridad Ciudadana en las ciudades de San Pedro Sula, Choloma,  El Progreso y La Lima, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de cada ciudadano con la ayudada de la comunidad.

Líderes comunitarios se hicieron presente al evento donde se detalló el objetivo primordial, que, como miembros de las mesas de seguridad, deben generar.

Cabe mencionar que, el programa busca que los participantes contribuyan en el cambio de conducta de la población para crear una eficaz convivencia ciudadana en el marco del respeto a la ley.

Asimismo, se busca fortalecer la Policía Escolar, para evitar que nuestros niños y adolescentes sean reclutados por estructuras criminales.

«Queremos promover una conducta de seguridad generando, desde la comunidad, planes de desarrollo comunal, conductas adecuadas, prevención contra maras y pandillas, así como, otras acciones vinculadas al tema de prevención en seguridad», detalló el Comisionado de Policía Herman Eduardo Sánchez Castillo, director de La Policía Comunitaria.

«Intentamos generar una cultura de paz, prevención y sana convivencia», resumió Sánchez, durante la actividad desarrollada en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés.

Por su parte, el representante del alcalde de San Pedro Sula, Comisionado de Policía (R) Germán Omar Palma, concluyó que «este evento es un mandato de la señora presidenta Xiomara Castro, a fin de coadyuvar esfuerzos con la comunidad”.

“La seguridad es responsabilidad de cada uno de nosotros y debemos fomentar la cultura de la denuncia como elemento primordial de cualquier investigación criminal a fin de consolidar una Policía de acercamiento, para ello, se requiere de la participación ciudadana en el binomio policía- comunidad” añadió Palma.

 

Facebook Comments