El próximo 9 de diciembre, la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), desarrollará la FeriSAG Nacional 2022, con la participación de al menos 50 expositores entre productores y procesadores, procedentes de todo el país.

La actividad tiene como propósito apoyar a los productores y emprendedores, en los procesos de comercialización, así como dar conocer la calidad e inocuidad de los productos que consume el pueblo hondureño.

El evento se desarrollará en el estacionamiento de la SAG, ubicado Tegucigalpa, en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Entre los productos que se ofertarán tenemos las hortalizas, frutas, granos básicos, cacao, café, lácteos, carnes, aguacates, vino, productos procesados como jaleas, encurtidos, chiles y salsas.

Así como productos propios de la temporada navideña como: pavipollos, huevos, bolillos para las torrejas, rapaduras de dulce, vinos, rompopo, semillas variadas, miel, condimentos, chocolate, entre otros.

La titular de la SAG, Laura Elena Suazo Torres, expresó que esta actividad, es importante para el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, porque se le da apertura y apoyo al productor, facilitándoles un espacio, para que comercialicen sus productos y que puedan lograr acercamientos con representantes de los diferentes mercados comercializadores que participarán en las ruedas de negocio”.

La FeriSAG, es una actividad impulsada por la SAG, a través de la Unidad de Agronegocios, que busca apoyar a los productores de las diferentes cadenas agroalimentarias, en su comercialización, resultando en beneficio del público en general, ya que se obtienen productos de excelente calidad y directamente de la mano de quienes los cultivan o procesan, sin intermediación final.

Facebook Comments