Las Fuerzas Armadas de Honduras a través de Operaciones Interinstitucionales dieron detención a (04) ciudadanos de Nacionalidad Salvadoreña/Hondureña en la aldea El Zancudo, municipio de Yarula, La Paz.

La operación de vigilancia y captura se realizó en un sector fronterizo por efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta Lenca Sumpul y la Policía Nacional, requiriendo a los siguientes miembros de una estructura criminal:

1. Esteban Benítez Benitez
2. José Milton Benítez Lazo
3. José Atilio Benítez Benítez
4. David Alexander Hernández Pérez

Los ciudadanos Estaban Benítez Benítez y José Atilio Benítez Benítez serán expulsados del país a la República de El Salvador, en aplicación a los procedimientos legales migratorios por tener órdenes de captura vigente con delitos de extorsión y la supuesta participación en varios homicidios en su país de origen.

Los ciudadanos José Milton Benítez Lazo y David Alexander Hernández Pérez serán procesados en Honduras por cometer el delito en flagrancia de trafico de drogas, ya que al momento de su requerimiento se les aseguró 30 bolsitas conteniendo supuesta hierba seca marihuana.

Los 4 ciudadanos requeridos son miembros activos de la banda delictiva «Los Ardillos» quienes cuentan con varios antecedentes delictivos entre ellos extorsión, narcomeduo y homicidios.

Facebook Comments