En una operación combinada llevada a cabo en el municipio de Trojes, la Policía Nacional desarticula una banda delictiva denominada «Los Pastrana», dedicada a cometer delitos de asesinato, robo a personas y automotores.

Los arrestos fueron posibles luego de allanamientos con autorización judicial, ejecutados por agentes de investigación, prevención y de fronteras en la aldea San Antonio de Camelias de Trojes.

Los ahora detenidos fueron individualizados como:

1- Labrador de 37 años, originario del municipio de Jacaleapa, El Paraíso, quien tiene una orden de captura emitida en fecha 27 de octubre del 2021, por el Juzgado de Letras de Danlí, El Paraíso.

Se le supone responsable del asesinato de Henry Geovanny Rodríguez Figueroa, hecho ocurrido el pasado 3 de octubre del año anterior, cuando la víctima fue atacada a disparos en su propia casa.

Además, será remitido por el delito flagrante de tenencia ilegal de arma de fuego, ya que se le decomisó un revolver.

2- Sujeto de 21 años, originario de Patuca, Olancho, a quien se le supone responsable del delito de robo agravado con violencia e intimidación.

Juzgado de Letras de Danlí, El Paraíso, ordenó su formal captura el 26 de abril del 2021.

3- Individuo de 46 años, originario de Danlí, El Paraíso, se le supone responsable del delito flagrante de tenencia ilegal de arma de fuego.

Como evidencia se le decomisó una arma de fuego tipo revolver, calibre 38 especial conteniendo 01 cartucho sin percutir.

4- Labrador de 19 años, originario de Catacamas, Olancho, denunciado y detenido en flagrancia, por el delito de receptación de vehículo robado.

Se le decomisó una motocicleta marca Génesis, color negro, la cual tiene denuncia de robo en el municipio de Trojes.

Es importante mencionar que, a los sospechosos se les viene dando seguimiento a raíz de múltiples denuncias, por la comisión de varios ilícitos reportados en el municipio de Trojes y zonas aledañas.

La Policía Nacional trabaja sin descanso para dar respuesta a los delitos que se reportan en todo el territorio hondureño.

Al finalizar el informe investigativo, los capturados serán puestos a disposición de las autoridades competentes para que se proceda judicialmente como corresponde en cada uno de los casos.

Facebook Comments