En el marco de las intervenciones a los sectores que venían presentando incidencia delictiva generada por miembros de maras y pandillas y como producto de la guerra a la extorsión, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), ha logrado la detención de un miembro de la Pandilla 18.

El municipio de La Lima es uno de los sectores donde la intervención por parte de los cuerpos de seguridad se viene dando desde meses atrás, ya que se ha determinado que estos criminales tienen en su poder armamentos de guerra que causan daño a la ciudadanía, es por ellos que esta intervención es de vital importancia para neutralizar a estos miembros de maras y pandillas.

Este día la operación fue ejecutada en la colonia 22 de Mayo, sector La Planeta, La Lima, Cortés por un equipo de investigación de la DIPAMPCO  y en coordinación con la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), quienes lograron el arresto de *Maynor Antonio González*, de 20 años originario y residente en la zona de su detención.

Las investigaciones desarrolladas detallan que tiene aproximadamente 5 años de pertenecer a la estructura criminal Pandilla 18, siendo el encargado de llevar el programa de la extorsión, la venta y distribución de droga, además de ser el responsable de movilizar armas de fuego de uso prohibido y de girar órdenes para cometer asaltos y más delitos.

Ya contaba con antecedentes penales detenido el 28 de julio del 2022 en la colonia Gracias a Dios por suponerlos responsable de cometer los delitos tráfico de droga y portación ilegal de arma de fuego de uso permitido.

Al momento de captura se ha decomisado una granada de fragmentación, 84 bolsitas conteniendo marihuana, dinero en efectivo, un teléfono celular y una mochila.

El detenido fue puesto a la orden del Juzgado por suponerlo responsable de cometer los delitos de porte de explosivos de guerra, tráfico de drogas.

 

Facebook Comments