En las últimas horas, mediante una operación de inteligencia dirigida por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas y Crimen Organizado (DIPAMPCO), se logró la detención de dos miembros de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13 vinculados a varios delitos.

La operación de inteligencia fue ejecutada en la colonia Villa Ernestina de San Pedro Sula Cortés.

Se trata de Carlos Alberto Moncada Raudales, de 19 años de edad conocido en la estructura delictiva, alias «El Paciencia», el cual es miembro activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS desde hace 2 años, desempeñandose con el cargo de (TRACA) siendo el encargado de la venta y distribución de droga en el sector.

Ya contaba con antecedentes penales detenido en la colonia Juan Orlando el 24 de septiembre del 2021, por el delito de Tráfico de drogas

El segundo detenido en la operación es Moisés David Vicente García, de 26 años, alias «El Bachita», miembro activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS desde hace 1 año, realizando la actividad de venta y distribución de droga en el sector de su arresto.

Se ha logrado decomisar 71 bolsitas conteniendo hierba seca supuesta marihuana, 25 bolsitas conteniendo supuesta cocaína, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo producto de la venta de estupefacientes.

Los detenidos fueron puestos a la orden del Juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito de Tráfico de drogas en perjuicio de la Salud Pública del Estado de Honduras y Asociación para delinquir.

A nivel nacional la DIPAMPCO ha intensificado sus operaciones de combate y neutralización de miembros de maras y pandillas vinculados a la comisión de delitos.

Facebook Comments