El canciller Eduardo Enrique Reina dijo este lunes que las relaciones entre Honduras y Estados Unidos “siguen de manera puntual”, pese a las diferencias que han surgido en los últimos días.

Reina se reunió este día con la embajadora de EEUU, Laura Dogu, luego de convocarla a consultas por los señalamientos de la diplomática ante varias decisiones de la presidenta Xiomara Castro, mismas que impactan en la salud, politica energética, libertad de expresión, seguridad jurídica, inversiones y el empleo.

Tras la reunión, Reina dijo que Honduras espera que las relaciones con EEUU se mantengan bajo  “franqueza, dignidad y respeto” a la soberanía. Entre los temas abordados figuran: el TPS, migración, inversiones, energía, desarrollo económico, deuda externa, entre otros.

“Le hemos dicho -a la embajadora Dogu- que habrá diferencias en su momento, pero la relación continúa de manera puntual con los Estados Unidos de Norteamérica”, apuntó.

El canciller hondureño, defendió que le comunicó a Dogu que las decisiones que toma la presidenta Castro van encaminadas a mejorar el clima de inversión para volver al país competitivo.

Facebook Comments