A partir de este fin de semana los campos santos del país mantendrán presencia de funcionarios de la Policía Nacional previo a la conmemoración del día de muertos en Honduras

Autoridades policiales esperan una alta afluencia de personas en los cementerios entre este sábado y domingo para visitar las sepulturas de sus seres queridos, a los que recuerdan colocando ofrendas florales, e incluso, llevando grupos musicales.

Cementerio Divino Paraíso, ubicado al norte de la capital

Si bien las fechas conmemorativas son el 1 y 2 de noviembre, Día de Santos Inocentes y Día de Fieles Difuntos, respectivamente, se sabe que los deudos aprovecharán el fin de semana para honrar la memoria de familiares y amigos que ya han partido.

En todo el territorio hondureño se festejan las fechas; y debido a que muchas personas viajan a sus lugares de origen para coronar a sus difuntos, se realizarán patrullajes preventivos en estaciones y terminales de autobuses del transporte público.

Festejar el día de los muertos es una tradición en la que muchos hondureños realizan trabajos de limpieza y arreglos a las lápidas de las tumbas. Incluso, es un día de esparcimiento donde aprovechan para llevar las comidas y bebidas que sus seres queridos gustaban consumir en vida.

 

Chicos y grandes visitan a sus seres queridos
Facebook Comments