Final de la campaña en Brasil y cuenta atrás para las polarizadas elecciones presidenciales del domingo En el último día de mítines permitidos, el candidato favorito en las encuestas. Lula da Silva optó por dar entrevistas y enviar una misiva abierta. Se llama «Carta para el Brasil de mañana». En ella asume el compromiso, en caso de victoria, de crear un Gobierno que reúna «responsabilidad fiscal, responsabilidad social y desarrollo sostenible».

Jair Bolsonaro ha estado en Río de Janeiro y ha aprovechado para preguntarle a la multitud si pretendía volver al pasado o continuar «por el camino de la paz y el trabajo»? Lo cierto es que los números no van en la dirección del actual presidente de extrema derecha.

El último sondeo del Instituto Datafolha da un 53% de los votos a Lula y un 47% a su rival, lo que, con un margen de error del 2%, descarta aparentemente un escenario de empate técnico.

Pero Bolsonaro recuerda que en la primera vuelta, las previsiones le situaban lejos del resultado que obtendría, un 43% frente al 48% de Lula, De hecho, con este escrutinio más favorable de lo esperado, incluso sus críticas y amenazas sobre el sistema de voto electrónico parecen haber sido mitigadas.

Este viernes está previsto un debate entre los dos candidatos, la última oportunidad de ganar respaldo antes de los comicios.

Los brasileños pueden seguir los resultados en tiempo real en la página web del Tribunal Superior Electoral, en un domingo que marca la elección entre dos caminos completamente antagónicos para dirigir el país.

FUENTE: EURONEWS

Facebook Comments