Paul Pelosi, esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, fue trasladado a un hospital por heridas contundentes, tras ser atacado por un hombre en su vivienda de San Francisco este viernes 28 de octubre, informaron las autoridades. La Policía arrestó a un hombre vinculado con el asalto. El hecho se produjo a menos de dos semanas de las cruciales elecciones de medio término.

Paul Pelosi fue atacado y golpeado con un martillo por un hombre que irrumpió en su domicilio, indicaron a AP fuentes relacionadas con la investigación.

Tras sufrir un traumatismo contundente en la cabeza y el cuerpo, el esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, fue trasladado a un hospital de San Francisco, donde se encuentra la vivienda de la pareja.

Pelosi, de 82 años, está siendo tratado por hematomas, hinchazón severa y otras lesiones, señalaron las mismas fuentes que hablaron en condición de anonimato.

La líder política, la segunda en la línea de sucesión a la Presidencia, se encontraba en Washington en el momento del asalto, confirmó la Policía del Capitolio.

La legisladora y “su familia están agradecidos con los socorristas y los profesionales médicos involucrados, y solicitan privacidad en este momento”, afirmó en un comunicado su portavoz, Drew Hammill.

Las autoridades informaron que un hombre fue arrestado como sospechoso del ataque.

“El agresor está bajo custodia y se investiga el motivo del ataque”, ratificó el vocero de la líder de la Cámara de Representantes.

¿Qué se sabe del ataque?

La policía de San Francisco informó que respondió a un “allanamiento de morada” a las 2:28 a. m., hora local, de este viernes 28 de octubre.

Aún no ha sido esclarecida la forma en que el presunto atacante habría ingresado a la residencia y la Policía del Capitolio, responsable de proteger a los miembros del Congreso, indicó que se encuentra trabajando con el FBI y la Policía de San Francisco para determinar cuál fue la motivación del asalto.

Si bien las circunstancias del ataque no están claras, este hecho genera dudas sobre la seguridad de los miembros del Legislativo estadounidense y sus familias, ya que las amenazas contra ellos están en su punto más alto casi dos años después del asalto al Capitolio por parte de simpatizantes de la ultraderecha del expresidente Donald Trump.

FUENTE: FRANCE 24

Facebook Comments