Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), intensificó los trabajos de inspección y control en zonas que son utilizadas para practicar carreras clandestinas.

 

Como resultado del operativo vial se aplicaron diversas sanciones, esto para hacer cumplir la Ley de Tránsito y evitar accidentes viales.

 

Los operativos se ejecutaron en aplicación al artículo 98#6 de la Ley de Tránsito de Honduras que indica que es totalmente prohibido usar la vía pública en competencia de vehículos.

El encargado de la operación fue el Sub Comisario de Policía Jorge Obed Mejía quien indicó que, «la operatividad ha incrementado a nivel nacional en horas diurnas y nocturnas, justamente por denuncias que han interpuesto la población a la línea de emergencias 9-1-1.

 

“Los resultados son positivos para evitar accidentes de tránsito; debido a que a estas carreras ilegales pueden provocar trágicos accidentes porque a esa hora circulan personas que laboran”, indicó.

 

Estas carreras clandestinas se relacionan con la ingesta de alcohol, exceso de velocidad, modificación de automotores, uso de luces led, irrespeto a las señales de tránsito, obstaculización de las vías públicas entre otras faltas graves.

 

Facebook Comments