Dando respuesta al llamado de auxilio de la población que estaba siendo intimidada por el cobro de la extorsión, en las últimas horas, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), logró la detención de una fémina quien es vinculada al ilícito de la extorsión.

La diligencia operativa se desarrolló en el antiguo peaje de San Pedro Sula salida hacia la La Lima, Cortés, por agentes de investigación de la DIPAMPCO en coordinación con un equipo del Distrito 8-3 de la Policía Preventiva.

La detenida ha sido identificada como Joselin Nicol Ramírez Portillo, de 21 años, originaria y residente del municipio de La Lima.

Los funcionarios que participaron en el operativo informaron que alias «La Nicol,  tiene aproximadamente 1 año de ser miembro activo de la Pandilla 18, encargándose de realizar llamadas para amenazar y cobrar el impuesto de guerra a los dueños de negocios establecidos en Lima, Cortés.

A la arrestada se le decomisó dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión y un teléfono celular.

La integrante de la Pandilla 18, fue remitida a los tribunales correspondientes por suponerla responsable de cometer el delito de Extorsión en perjuicio de Testigos Protegidos.

La DIPAMPCO continúa exhortando a la población a interponer sus denuncias al 95741341 y a las línea confidencial y gratuita 143.

Facebook Comments