La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), elevan a Alerta Amarilla,por 48 horas más a partir de las 9:00 a.m, de hoy viernes 21 de octubre a dos departamentos del país, quecomprende a: Cortés y Atlántida.

Mientras que en Alerta Verde permanecerán por el mismo periodo de alertamiento tres departamentos entre ellos: Islas de la Bahía, Colón y Yoro.

Según, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, para hoy y mañana sábado, una cuña dealta presión o línea de convergencia de vientos acelerados del Norte y Noreste generan lluvias y chubascos débiles a moderados y dispersos en la mayor parte del territorio nacional, con mayores acumulados en la región Norte del país.

Por lo anterior Copeco pide a la población de los departamentos alertados y zonas vulnerables, tomar todas las precauciones ymedidas de prevención correspondientes, por cualquier emergencia llamar al Sistema Nacional 911 y mantenerse informados por los boletines oficiales que emite esta Institución de Gestión de Riesgos.

¿Qué significa Alerta Verde?
Mantengase informado atraves de las boletines
oficiales do Copeco chfuncidor en medios de
comunicación y a travs delas Redes Sociales

 

Facebook Comments