CIDDHH condena la ejecución de dirigente político en Honduras

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos  (Oacnudh) saludó este martes la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) de condenar a Honduras por la ejecución extrajudicial del dirigente político y sindicalista Herminio Deras García.

«OACNUDH saluda la Sentencia de la @CorteIDH Deras García y otros Vs. Honduras por la ejecución extrajudicial de Herminio Deras García en 1983 y la persecución a su familia», indicó la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas de Derechos Humanos en un mensaje en Twitter.

La sentencia notificada el lunes a las partes indica que Honduras es responsable internacional por la ejecución extrajudicial, así como por la violación del derecho a la vida, integridad personal, libertad de pensamiento y de expresión, además de la violación al derecho de asociación y a sus derechos políticos.

Sobre este caso, el Estado realizó un reconocimiento total de responsabilidad internacional, en el cual aceptó todos los hechos y violaciones alegadas y se comprometió a cumplir con las medidas de reparación.

Facebook Comments