La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos  (Oacnudh) saludó este martes la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) de condenar a Honduras por la ejecución extrajudicial del dirigente político y sindicalista Herminio Deras García.

«OACNUDH saluda la Sentencia de la @CorteIDH Deras García y otros Vs. Honduras por la ejecución extrajudicial de Herminio Deras García en 1983 y la persecución a su familia», indicó la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas de Derechos Humanos en un mensaje en Twitter.

La sentencia notificada el lunes a las partes indica que Honduras es responsable internacional por la ejecución extrajudicial, así como por la violación del derecho a la vida, integridad personal, libertad de pensamiento y de expresión, además de la violación al derecho de asociación y a sus derechos políticos.

Sobre este caso, el Estado realizó un reconocimiento total de responsabilidad internacional, en el cual aceptó todos los hechos y violaciones alegadas y se comprometió a cumplir con las medidas de reparación.

Facebook Comments