En una conferencia de prensa dada este lunes en Tegucigalpa en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTC), se eligió la conformación de la directiva de la Junta Nominadora, donde el abogado Mario Urquía fue electo como el presidente.

El ahora presidente de la Junta Nominadora es el representante del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) y su designación se llevó a cabo esta tarde mediante un sorteo público. Además, en esta primera reunión se eligió a María Sabillon como secretario y Carlos Padilla que actuará como vocero.

Integran la Junta Nominadora: Carlos Padilla (propietario) y Deysi Rodríguez (suplente) por la Corte Suprema de Justicia; Mario Urquía (propietario) y Reina Isabel Nájera (suplente) por el Colegio de Abogados de Honduras; Blanca Izaguirre (propietaria) y Rolando Milla (suplente) por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

La completan: Olban Valladares (propietario) y Helui Castillo (suplente) por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep); Waldo Rivera (propietario) y Julissa Aguilar (suplente) por el claustro de profesores de derecho de las universidades; Martha Dubón (propietaria) y Tomás Andino (suplente) de las organizaciones civiles; y María Sabillón (propietaria) y Joel Almendares (suplente) por el sector obrero.

Facebook Comments