La diputada y expresidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa calificó este viernes como “inobjetable” la realidad de falta de medicamentos en los hospitales que componen el sistema sanitario público.

Afirmó que “vivimos una realidad, aquí no es que alguien nos cuenta mentiras y tampoco son babosadas como dice el ministro (Manuel Matheu)”.

Reafirmó que la realidad inobjetable es que no hay medicinas en los centros asistenciales y algunos apenas reflejan un 50 % de abastecimiento, como es el caso del Hospital de La Paz, donde hace unas semanas varios aspirantes a policías no fueron atendidos debidamente por la falta de insumos médicos.

Figueroa insistió que “es lamentable la situación en que se encuentran los hospitales y la responsabilidad es de los obligados en administrar el sistema de salud”.

Explicó que una comisión de Salud y Derechos Humanos del Congreso procederá a visitar centros hospitalarios como El Tórax, San Felipe e Instituto del Diabético para elaborar un informe que será leído en la Cámara.

Facebook Comments