La presidenta de Honduras, Xiomara Castro dijo este jueves en los actos protocolares en conmemoración al día de la Bandera Nacional, que al dar inicio el mes de la Patria reafirma su compromiso por la democracia y el pueblo.

“El pueblo que lucha por su verdadera independencia, este 15 de septiembre cumplimos 201 años de independencia y en la campaña ofrecimos una lucha hasta lograr nuestra verdadera independencia nacional”, sostuvo.

Agregó que la memoria de los próceres debe de ser honrada, asimismo, el de “aquellos y aquellas que defienden la nacionalidad por su entrega su compromiso con el ideal del héroe que ofrendó su vida por la unidad centroamericana, entre ellos podemos mencionar a Francisco Morazán,  Dionisio de Herrera, José Cecilio del Valle, José Trinidad Cabañas, José Trinidad Reyes y el Indio Lempira  símbolo de la identidad nacional”.

Indicó que aún hace falta mucho por hacer y lograr los ideales de nuestra ansiada libertad e independencia, “pero junto a ustedes, el pueblo hondureño estamos seguros que lo lograremos”, apuntó.

Facebook Comments