Al menos 4 mil paquetes de droga se han incautado en 2022

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), José Coello, destacó los logros obtenidos hasta la fecha en operativos desarrollados en el escudo terrestre, aéreo y marítimo.

Coello dijo que los esfuerzos de las FFAA orientados al combate directo al narcotráfico y en materia de seguridad, son grandes.

El teniente comentó que las estadísticas reflejan que el 2022 ha superado a los años anteriores con los logros operacionales obtenidos en materia de seguridad.

“Podemos ver datos estadísticos que reflejan un total de 4 mil 764 paquetes conteniendo supuesta droga cocaína; se han erradicado 3 millones 158 mil 913 arbustos de hoja de coca; 24 mil 982 libras de marihuana decomisadas en diferentes operaciones en el escudo terrestre, aéreo y marítimo, y un total de 352 mil 166 plantas de marihuana cortadas e incineradas”, precisó.

En operaciones ejecutadas en los departamentos de Colón, Atlántida, Olancho y Gracias a Dios, se han desmantelado 22 narcolaboratorios; 372 armas de fuego sacadas de circulación en manos de estructuras criminales y 6 mil 661 proyectiles sin percutir, indicó.

Facebook Comments