El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), José Coello, destacó los logros obtenidos hasta la fecha en operativos desarrollados en el escudo terrestre, aéreo y marítimo.

Coello dijo que los esfuerzos de las FFAA orientados al combate directo al narcotráfico y en materia de seguridad, son grandes.

El teniente comentó que las estadísticas reflejan que el 2022 ha superado a los años anteriores con los logros operacionales obtenidos en materia de seguridad.

“Podemos ver datos estadísticos que reflejan un total de 4 mil 764 paquetes conteniendo supuesta droga cocaína; se han erradicado 3 millones 158 mil 913 arbustos de hoja de coca; 24 mil 982 libras de marihuana decomisadas en diferentes operaciones en el escudo terrestre, aéreo y marítimo, y un total de 352 mil 166 plantas de marihuana cortadas e incineradas”, precisó.

En operaciones ejecutadas en los departamentos de Colón, Atlántida, Olancho y Gracias a Dios, se han desmantelado 22 narcolaboratorios; 372 armas de fuego sacadas de circulación en manos de estructuras criminales y 6 mil 661 proyectiles sin percutir, indicó.

Facebook Comments