Palmerola International Airport realizó el segundo pago anticipado de más de L38 millones (38,801,892.50 millones de lempiras) al Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), correspondiente al pago del préstamo otorgado por la institución.

Autoridades de Palmerola se reunieron con los comisionados de Inprema para informarles que se realizó este segundo pago, el cual al igual que el primero, se hizo de forma anticipada.

La documentación que acredita la segunda millonaria transferencia bancaria fue entregada al presidente de la Comisión Especial de Transición y Normalización del Inprema, Héctor Díaz, y a su equipo legal y administrativo. Este pago corresponde al pago por concepto de intereses.

Con sus dos primeros pagos, Palmerola ha transferido este año 77,589,260 millones de lempiras al Inprema solo en pago de intereses, lo que representa una gran ganancia para el instituto.

Este año, todavía Palmerola realizará un pago más a Inprema, lo que significa que el instituto recibirá de la empresa un total de 116.4 millones de lempiras.

En comparación a los ingresos que tenía antes Inprema, este año recibirá L74 millones más de lo que ganaba antes por ese dinero, el cual tenía en el sistema bancario, pues sólo recibía alrededor de 42 millones de lempiras.

El fuerte incremento es gracias a que con el contrato con Palmerola la tasa de interés aumentó del 2 al 7% en beneficio de Inprema.

A partir del próximo año y los siguientes, los ingresos del instituto se incrementarán aún más, pues Palmerola realizará un total de cuatro pagos, por lo que la cifra que percibirá el Inprema aumentará a 155.1 millones de lempiras anuales.

Peter Fleming, presidente ejecutivo de Palmerola International Airport, destacó el nivel de cumplimiento que ha demostrado la empresa.

“Como lo hemos dicho siempre. Somos una empresa sólida, fuerte y transparente. Los maestros pueden ver el gran beneficio que resultó de conceder el crédito a Palmerola, ya que pasaron de tener rendimientos de 2% a 7% y esto representa un incremento muy fuerte para los ingresos del instituto”, manifestó el ejecutivo.

Erick Spears, apoderado Legal de Palmerola, dijo que la empresa siempre ha mostrado un compromiso total y lo ha probado realizando sus pagos de manera anticipada. “Con este segundo pago anticipado vuelve a quedar demostrado la seriedad y transparencia con la que trabajamos. Cada pago que realicemos lo haremos público, porque siempre actuamos con transparencia”.

Facebook Comments