Peludos, expresivos, protectores, afectivos, juguetones, leales, con una aguda audición y olfato; el perro ha sido el mejor amigo del hombre desde hace siglos, tiempo en el que ha tenido varios roles, tal como guardián de los rebaños y los hogares, cazadores y miembros de la familia.

Un gran ejemplo de estas virtudes caninas es la historia de Hachiko, un perro japonés de raza Akita, recordado por haber esperado hasta su último día de vida a su amo en la estación de Shibuya donde lo vio partir, cerca de 9 años después de la muerte de éste. Esta conmovedora historia real fue llevada al cine con el título Siempre a tu lado y la actuación de Richard Gere.

Cabe mencionar que entre las mejores razas de perros se encuentra el Pastor Alemán, Labrador, Golden Retriever, Bóxer, Cocker, Bichón Maltés, Pug, Beagle, Yorkshire Terrier y Bulldog Francés. Sin embargo, los perros mezclados no dejan de ser especiales como estos.

Sin embargo, pese a ser animales domesticados y poseer tantas cualidades, cientos de perros viven en la calle o son abandonados por sus dueños, sin ningún refugio ni respeto; expuestos a sufrir por las condiciones climatológicas, el maltrato y hambre.

Es por ello que han surgido iniciativas que buscan el apoyo para brindarle comida y medicina necesaria, así como un hogar a los perros en abandono; con campañas de concientización acerca de las condiciones en las que viven. Este 21 de julio celebramos el Día Mundial del Perro, con el fin de promover el amor y protección a los perros.

Facebook Comments