El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, fue invitado por el embajador de México, David Jiménez González, al evento que hace referencia al Programa Escuelas México, el cual tiene como principal objetivo contribuir al mejoramiento de las Escuelas de América Latina que llevan el nombre de México, de sus próceres o ciudades, e incentivar a los estudiantes y docentes a optimizar su rendimiento académico.

El embajador de México, David Jiménez González, expresó que “Este es un apoyo del gobierno mexicano para apoyar las escuelas de Honduras porque estamos conscientes que el terreno de la educación es extraordinariamente importante para el desarrollo de cualquier pueblo y más para aquellos que queremos vivir en donde reinen las libertades, la democracia, el respeto al individuo, a la familia y a la sociedad”.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, manifestó su agradecimiento por la invitación del gobierno mexicano a este importante evento en favor de los niños de Honduras.

“Los lazos que nos unen con México son históricos, ese mapa mexicano desde América del Norte hasta Centroamérica nos unió como una sola nación y a pesar de las divisiones políticas nos siguen uniendo los corazones, la voluntad de hacer las cosas bien”.

Redondo reveló que viajará a México en los próximos días para trabajar en pro del pueblo hondureño y se comprometió a fortalecer el programa de gobierno de la presidenta Xiomara Castro para el desarrollo de la educación.

En el evento también estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Educación, Daniel Sponda y el secretario de Relaciones Exteriores, Eduardo Enrique Reina.

Facebook Comments