Desde policías, militares, fiscales, funcionarios judiciales, empresarios, políticos, conductores y cobradores de buses, y de otros entes del Estado, estarían involucrados en estructuras criminales que se dedican a la extorsión, dijo este jueves el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez.

La extorsión es una problemática que no se ha enfrentado como es debido, no había profesionales científicos tratando el tema, agregó el alto mando de la Policía.

Seguidamente dijo que ahora el tema se está tratando científicamente y  “ya tenemos los medios logísticos y también técnicos y de tecnología en nuestras manos, para trabajar fuertemente y vamos a ir recuperando los espacios la población debe entender los extorsionadores trabajan desde clandestinidad cuando son descubiertos huyen es importantísimo la cultura de la denuncia”, amplio.

Sánchez, reconoció que la población tiene algún temor de denunciar debido a historias recientes, pero deben confiar en su Policía Nacional y deben denunciar, porque en la medida van denunciando se van a ir resolviendo los casos, insistió.

Facebook Comments