Tegucigalpa, 18 de junio de 2022. Más de 60 mil productores a nivel nacional ya recibieron el Bono Tecnológico Productivo (BTP), por parte del gobierno mediante la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).
La entrega del BTP, la estamos realizando en un tiempo récord, llegando a todos aquellos pequeños productores de granos básicos», informó, la titular de la SAG, Laura Elena Suazo Torres.
La ministra Suazo reafirmó que para la siembra de primera se entregarán unos 120 mil BTP, y en cuento se concluya con el total de este beneficio para los productores, viene el proceso de la asistencia técnica a los mismos para asegurar un mejor aprovechamiento del insumo.

El programa de gobierno del BTP, de la presidenta Xiomara Castro es es coordinado por la SAG, a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), dependencia adscrita a la institución.


La funcionaria indicó que el avance de esta acción es para darle cumplimiento a una de las promesas de campaña de la señora presidente Xiomara Castro y como parte de la estrategia de su plan de gobierno para promover y reactivar al sector productivo nacional.
El BTP, consiste en dotar de semilla mejorada, fertilizante y otros insumos a los pequeños productores, para la siembra de una manzana de cultivo, ya sea de maíz, frijol, arroz o sorgo; además de la provisión de los servicios de asistencia técnica y capacitación a través de 200 técnicos contratados para tal labor.

Facebook Comments