La empresa Inversiones Los Pinares dijo presente y con una histórica donación de un millón de lempiras logró que el Centro de Rehabilitación Integral de Colón (Cricol) llegara a su meta de recaudación para poder seguir atendiendo de forma gratuita a más de 12,000 personas al año con diversas necesidades especiales.

La empresa se sumó a la jornada de amor dando a conocer el monto de su donación a las 11:45 pm, casi al cierre de la maratón de recaudación, cuando llegaron los representantes de Inversiones los Pinares a las instalaciones de Cricol, ubicadas en el municipio de Tocoa, donde se realizaba el evento.

Al develar el primer cheque de 500,000 lempiras, de parte de la empresa Inversiones Los Pinares, la alegría y emoción se apoderó de los presentes, quienes comenzaron a gritar de emoción.

Segundos después, Patricia Guifarro, presidenta de Fundación Cricol, anunció que había un segundo donativo de 500,000 lempiras. Esta vez, el donativo era de parte de los hijos del presidente de Inversiones Los Pinares, Lenir Pérez.

“Los jóvenes somos el futuro, y los niños de Tocoa, a través de Cricol, tienen esa oportunidad de rehabilitación segura. Creemos en Cricol y por eso queremos apoyar con 500,000 lempiras esta noble causa”, dijeron los hijos del empresario a través de un emotivo video.

Los directivos, pacientes y demás personas presentes en el recinto rompieron en llanto de alegría y algarabía al escuchar que la suma total del donativo era de un millón de lempiras, cantidad con la cual no solo alcanzaban la meta de tres millones de lempiras, sino que sobre pasaban la cifra.

“Además de la donación de Inversiones Los Pinares de 500,000 lempiras, hemos recibido un donativo de los hijos del presidente de la empresa el cual asciende a otros 500,000 mil lempiras. Es decir que la donación total es de un millón de lempiras. Gracias por todo ese apoyo, esto solo es posible gracias a ustedes y a Dios, misión cumplida”, dijo entre lágrimas Guifarro.

A las 12:35 pm, llegó el momento de anunciar el computo final de la recaudación, voluntarios y directivos aparecieron en el escenario para revelar cada uno un número del monto alcanzado que fue de un total de 3.4 millones (3,481,420.64 de lempiras), provocando las lágrimas de alegría y aplausos de todos los presentes. La misión se cumplió.

Esta jornada de solidaridad fue respaldada por diversos sectores que salieron a la calle a recolectar con botellones para recibir dinero, empresas de la zona que también dijeron presentes con sus aportaciones, municipalidades y otras instituciones que decidieron apoyar esta noble causa.

Reconocidos artistas nacionales como: Moisés Canelo, Ángel Ríos, JCP, entre otros, fueron los encargados de entretener con su talento la transmisión que se realizó por 12 horas consecutivas en la zona.

“Gracias a todo el pueblo de Colón por su ayuda y ayudarnos a llegar a esta meta que servirá para seguir ayudando a miles de personas”, manifestó Carla Molina, presidenta de la Maratón Cricol 2022.

Atenciones a los más necesitados
La directiva de Cricol explicó que cada mes atienden a alrededor de 1,000 personas provenientes de Colón, Olancho, Gracias a Dios, Atlántida y hasta Roatán.

Las principales afecciones que se atienden en la sala de rehabilitación de Cricol son: hemiplejia, parálisis facial, esclerosis múltiple, lesionados medulares, bursitis, artrosis, fracturas, tendinitis, síndrome de contracciones múscular, luxaciones, contusiones, sacrolumbalgia, gonartrosis.

Facebook Comments