La Policía Nacional, a través de la Unidad Departamental de Prevención #1 (UDEP-1), mediante un operativo fijo, dio detención a dos personas por suponerlas responsables del delito de tráfico de drogas.

La acción fue realizada por elementos de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados en la UDEP-1, con jurisdicción en esa zona del país.

La aprehensión de estos dos ciudadanos se ejecutó en la carretera CA-13, a la altura de la posta de control López Bonito, El Porvenir, Atlántida, cuando se trasportaban en un vehículo tipo pick-up.

-El primer detenido cuenta con 53 años, originario de Esparta, Atlántida y residente en la colonia 1 de Mayo de La Ceiba, Atlántida.

-El segundo detenido cuenta con 19 años.

Al momento de la detención se les encontró en posesión de más de 500 libras de supuesta droga.

El posible alucinógeno era transportado en un vehículo tipo pick-up, color blanco, al que agentes del grupo de operaciones especiales ejecutaron un escaneo, en el que se determinó que el automotor contaba con compartimientos falsos, conteniendo varios paquetes de supuesta droga.

Se está pendiente del dictamen de los laboratorios del Ministerio Público para dar a conocer el tipo de droga qué era trasladada en el vehículo.

La Policía Nacional trabaja para desarticular estructuras ligadas al tráfico de drogas, que atentan contra la salud de la población hondureña.

Facebook Comments