Esta se encontró luego de realizar una minuciosa inspección en las instalaciones del centro deportivo, previo al encuentro deportivo de la Gran Final entre Motagua vrs Real España

-Se investiga si dicha pólvora pertenece a los miembros de la barra del España, ya que está escondida bajo unos colchones y tubos en lugar donde ellos ingresarían a ver el partido de futbol

*Cortés*. 29 de mayo, 2022.- Funcionarios de la Policía Nacional, mediante una inspección y supervisión ejecuta en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, decomiso una fuerte cantidad de pólvora que se encontraba en el interior de esas instalaciones deportivas.

El producto decomisado tiene un valor aproximado entre 80 a 100 mil lempiras, además se estará investigando quienes fueron los responsables de introducirla al estadio esta pólvora; hasta los momentos no se tiene ningún detenido, pero ya se cuentan con algunos indicios que indican que supuestos miembros de la barra del Real España, fueron los responsables de esconder bajo colchones y tubos este fuerte cargamento.

Cabe mencionar que la Policía Nacional tomó el control del estadio desde el día de ayer, por lo que es posible, que la pólvora la introdujeran al centro deportivo hace dos días.

El decomiso se realizó gracias al arduo y oportuno trabajo, que realiza la institución policial al supervisar las instalaciones de los estadios, ante cualquier encuentro futbolístico, ello, para garantizar la seguridad de los aficionados que con mucho entusiasmo se avocan con sus familias a presenciar y apoyar a su equipo preferido.

Es de resaltar que, en esta operación, la intervención por parte de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), de los agentes asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención #7 (UDEP-7) fue fundamental para detectar y decomisar la pólvora.

Los agentes policiales remitirán a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el producto decomisado, para que se continúe con lo establecido en la Ley.

Facebook Comments