Alejandro Kafati, oficial de la gerencia de Política Económica del Consejo hondureño de la empresa privada (Cohep), reveló este lunes que el poder adquisitivo de los hogares ha caído al menos en un 15 % en los últimos meses en Honduras.

Inicialmente dijo que el tema de la inflación está afectando desmedidamente la economía hondureña por lo que se debe buscar medidas para tratar de enfrentar ese espiral “desde hace más 15 años no teníamos inflaciones tan altas como las que hoy estamos viendo”.

En ese sentido, indicó que según estimaciones del Banco Central de Honduras, la inflación general alcanzaría un 8.35 % y respecto a los alimentos sería de 10.65 %  “y a eso hay que sumarle el aumento de 13 lempiras a la libra de carne, por ello es que la inflación afecta directamente los precios de bienes y servicios.

Kafati, explicó que el anterior escenario, viene siendo impulsado por las constantes alzas a los precios de los carburantes, mismos que tienen su causa por la guerra entre Rusia y Ucrania, ante ello, toca tomas decisiones para implementar medidas que frenen la inflación, sin que esta afecte el crecimiento económico.

Facebook Comments