Tegucigalpa, 24 de mayo de 2022.  El Secretario Ejecutivo del IP se reunió con funcionarios del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPREMDE), para coordinar acciones en conjunto a fin de impulsar la micro, pequeña y mediana empresa en Honduras.

El propósito de ambas instituciones es facilitar los trámites a los emprendedores y mipymes, de manera que puedan formalizar su empresa de manera fácil y rápida mediante una plataforma virtual y una ventanilla única de atención directa al ciudadano.

Este proceso se llevará a cabo mediante un convenio entre el IP y SENPREMDE, con el propósito de contribuir al desarrollo y la dinamización de la economía y la generación de empleo en el país, apoyando el emprendimiento y las mipymes.

Con esta acción las nuevas autoridades también están abriendo nuevas oportunidades a los emprendedores para que puedan legalizar sus empresas y puedan generar ingresos económicos para sostener a sus familias.

En la reunión participó Darío García, Secretario Ejecutivo del IP, la funcionaria Elisa Borjas, y personal de Registros y Proyectos (IP), Alejandra Ortega, subdirectora de Asistencia Técnica (SENPREMDE), Angelica Fajardo, Subdirectora de Formalización (SENPREMDE) y Julio Escoto, Gerente de Acceso a Mercado (SENPREMDE).

El IP está en toda la disposición de trabajar en conjunto con SEMPRENDE para apoyar a los emprendedores y contribuir a la reactivación de la economía de Honduras, indicó el Secretario Ejecutivo del IP.

En el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro se ha encendido una luz de esperanza para las mipymes al aprobarse la Ley para la Recuperación y Reactivación económica de la Micro y Pequeña Empresa para la Generación de Empleo.

Facebook Comments