El mar de Colombia se engalana en mayo con este esperado desfile en sus costas.

La cita de estas embarcaciones tiene nombre, es el SAIL “Cartagena de Indias”, que va por su quinta edición, pues se viene realizando cada cuatro años desde el 2006.

La llegada es el sábado 21 de mayo, donde harán su ingreso por el canal de Bocachica, y a las diez de la mañana estarán realizando el desfile naval por la bahía de Cartagena.

Desde los paseos peatonales de Castillogrande y Bocagrande se podrán ver los veleros, que atracarán en los muelles de la Base naval.  El zarpe será el jueves 26 de mayo a las cuatro de la tarde.

Desde el domingo 22 hasta el miércoles 25 de mayo los veleros estarán abiertos al público, los cartageneros, y los admiradores de los grandes veleros y de la náutica podrán conocer de cerca la cultura marítima y compartir con más de 600 marinos de cinco países. El horario será de 10 de la mañana a 8 de la noche, el ingreso será por el Batallón de Infantería de Marina de Bocagrande, no tendrá costo y habrá facilidades para que los visitantes entren presentando solamente su documento de identidad y el carnet de vacunación.

La patrullera oceánica ARC 20 de Julio, construida en Colombia en los Astilleros de Cotecmar, que ha realizado varios cruceros a la Antártida y viene acompañando a los grandes veleros en la vuelta a Suramérica estará atracada en el muelle de turístico de Manga y estará abierta a visitas.

Se realizará un concierto náutico, con artistas nacionales y con los invitados internacionales Zion y Lennox.

 

Se ha llamado Festival cultural, y el montaje de la tarima será en el muelle de la Base Naval mirando hacia la bahía, los asistentes estarán en las embarcaciones que quieran acercarse, esto será el sábado 21 desde las 4 de la tarde hasta las 8 de la noche. Cuando se conozcan los nombres de los artistas nacionales estaremos informando por las redes de la Agenda del Mar.
Facebook Comments