El tenis español parece haber encontrado un puñado de jugadores capaces de dar un relevo en condiciones. Entre ellos, destacan dos grandes nombres: Carlos Alcaraz y Paula Badosa. Ambos se han instaurado en el ‘top ten’ y parece que tiene presencia para rato.

Pero no todo es color de rosa para ellos. Así lo ha reconocido la propia Badosa durante una entrevista en un evento publicitario. La número tres de la WTA quiso abrir los ojos al gran público de la tremenda presión que les azota durante los últimos meses.

«Las comparaciones con él han hecho mucho daño y lo de coger el legado hay que empezar a descartarlo, es imposible. Hablamos del mejor deportista de la historia, no solo en España. Alguien así pasa una vez cada mil años», reflejaba la ganadora de Indian Wells la pasada temporada.

«Tenemos que quedarnos con que hemos sido unos afortunados pero repetir lo de Rafa es imposible, aunque ojalá me equivoque», añadía.

La constante comparativa y la tónica habitual de victorias que ha llevado Nadal a lo largo de su carrera es algo que les afecta negativamente. «Hacer unos cuartos en un Gran Slam o ganar Indian Wells sabe a poco en el país en el que estamos, nos ha malacostumbrado», concretaba.

Pese a ello, no lo ve todo desde el prisma negativo, ya que para ella también hay cosas buenas que resaltar. «Lo positivo es que nos ha servido de inspiración, yo cuando estoy en un mal momento siempre pienso en qué haría él. Pero a nivel de profesional no es bueno estar todo el día comparándonos con él«, explicaba durante el evento.

También ha querido recalcar la importancia de la salud mental, pieza indispensable para triunfar. «Nos ha tocado vivirlo así, lo estoy trabajando e intento al final del día irme a dormir sabiendo que he dado el 100%. Me importa mi opinión y la de mi círculo cercano«, recalcaba.

Por último, habló del fenómeno español de Alcaraz, que se postula como uno de los grandes favoritos en Roland Garros. «Es Carlos Alcaraz y solamente va a ser él, no intentemos buscar parecidos a lo que tenemos con Rafa. Ojalá lo haga igual o mejor, sería una alegría para el deporte español», comentaba sobre el número seis del mundo en el ranking ATP.

Facebook Comments