El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Local de Marcala, logró que se dictara auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva, en contra del policía activo Darwin Ismael Marroquín Martínez.

Según los hechos señalados por la Fiscalía en audiencia inicial, el policía habría incurrido en el delito de violación agravada en perjuicio de una niña el 31 de marzo del presente año, a quien luego de darle cierta cantidad de dinero la amenazó para que no contara lo que le había hecho.

El otro requerimiento fiscal es por el delito de violación en perjuicio de una joven, a quien mediante intimidación y chantaje obligó a tener relaciones sexuales en varias ocasiones durante 2021, hasta que la víctima logró romper el silencio y denuncias a su agresor.

Los dos casos ocurrieron en Guajiquiro, departamento de La Paz, lugar de donde es originario el ahora imputado, quien fue capturado en Tegucigalpa el pasado 23 de abril del presente año y trasladado a la jurisdicción de Marcala para seguir con el proceso penal en su contra.

Al finalizar la audiencia inicial el imputado fue remitido a un centro penal, a esperas de que se realice la siguiente audiencia por suponerlo responsable de los delitos de violación y violación agravada.

Facebook Comments