Como parte del trabajo de prevención de delitos en contra del medio ambiente, la Fiscalía de Comayagua lideró un operativo en el municipio de La Villa de San Antonio, con el objetivo de verificar la legalidad en los lugares donde se extrae material no metálico y frenar la extracción ilegal de madera en el sector.

Durante el operativo se visitaron diferentes planteles de extracción de material, donde se les solicitó la documentación y permisos para desarrollar la explotación de recursos naturales que otorgan las instituciones competentes.

Además, se realizó un recorrido por la zona para vigilar que no haya extracción ilegal de producto forestal, ya que este municipio ha presentado alta incidencia de este tipo de actividad, por lo que constantemente está siendo visitado por la Fiscalía del medio Ambiente de Comayagua.

Estos operativos son permanentes por parte de la Fiscalía del Medio Ambiente de Comayagua, realizando recorridos en diferentes municipios e investigando los sitios afectados que se encuentran en estos sectores a fin de deducir responsabilidad.

Facebook Comments