Esta mañana en el principal centro asistencial del país se llevó a cabo por primera en la historia la aplicación del medicamento denominado Ocrelizumab que se utiliza para pacientes con enfermedad de Esclerosis Múltiple.

Luis Enrique Matute, procedente de la ciudad capital es el primer paciente beneficiado con la aplicación de este medicamento, el cual tiene un costo aproximado entre 600 y 700 mil lempiras tratamiento que fue costeado en su totalidad por este centro hospitalario.

El procedimiento fue realizado por un equipo multidisciplinar de médicos y enfermeras encabezado por el Dr. Harlis Estrada, especialista en Neurología del Hospital Escuela.

La aplicación de esta infusión tiene una duración de 6 horas se realiza por vía intravenosa y se administra una vez cada 2 semanas para las primeras dos dosis y luego, las infusiones se aplican una vez cada 6 meses, mejorando así la calidad de vida del paciente.

La próxima semana se estará aplicando este mismo medicamento a otro paciente que recibe atención médica en el Servicio de Neurología de este centro asistencial.

Este beneficio es posible gracias a los esfuerzos de la Gestión Administrativa del Hospital Escuela que realiza los procesos de compra necesarios para la adquisición de estos medicamentos especiales.

La inyección de ocrelizumab se usa para tratar a pacientes con varias formas de esclerosis múltiple, una enfermedad en la que los nervios no funcionan adecuadamente y las personas pueden padecer de debilidad, entumecimiento, pérdida de la coordinación muscular, problemas de la vista, del habla y control de la vejiga

Facebook Comments