La Embajada de los Estados Unidos de América, entregó esta mañana una nueva donación a la Secretaría de Salud de Honduras de 504,000 jeringas pediátricas y 220,000 viales de dilución.

Autoridades de la Embajada, destacaron que esta donación es parte de los esfuerzos a nivel mundial de la Administración Biden- Harris para salvar vidas y derrotar la pandemia del COVID-19 en Honduras y el mundo.

Esta entrega es de especial apoyo a la niñez hondureña para combatir los estragos causados del virus del COVID-19. La donación también está contribuyendo a que miles de estudiantes hondureños pueden regresar a las aulas de clases como parte de la recuperación del sector educación y salud.

En el evento participaron la encargada de negocios de la embajada de los Estados Unidos Colleen Hoey, el ministro de salud, José Manuel Matheu, la representante de la Organización Panamericana de la Salud en Honduras, Piedad Huerta y la directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Janina Jaruzelski.

El ministro de Salud, enfatizó el agradecimiento al pueblo y gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, por las asistencias prestadas al Sistema Sanitario del país, en beneficio de los más necesitados.

Esta es la tercera de varias donaciones prevista para el año 202. En reunión previa entre la presidente Xiomara Castro y la vicepresidenta Kamala Harris se refirieron al compromiso del gobierno estadounidense de proporcionar 504,000 jeringas y 220,00 viales de diluyente de vacunas pediátricas y 1,35 millones de dólares para el reacondicionamiento de establecimientos educativos y de salud con la intención de colaborar con esta fuerza.

Hasta la fecha Estados Unidos ha donado más de 4.2 millones de dosis de vacunas a través del mecanismo COVAX.

Facebook Comments