La Región Metropolitana del Distrito Central inició con la aplicación del segundo refuerzo contra el Covid-19 de la vacuna Pfizer a trabajadores de salud públicos y privados, IHSS y cuerpos de socorro que hayan cumplido meses o más después de la inmunización con primera dosis de refuerzo.

La Secretaría de Salud en conjunto con el Consejo Consultivo Nacional de Inmunizaciones (CCNI), ha tomado la decisión técnica de la aplicación de una segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19, a los grupos priorizados de acuerdo a la disponibilidad de vacuna.

Asimismo, de acuerdo al ingreso de más biológicos al país se continuará vacunando de manera escalonada a pacientes inmunocomprometidos de 12 años y más, población de 60 años, por lo que la se estará informando a la población de estos grupos.

De acuerdo a la disponibilidad de vacuna se continuará a otros grupos priorizados de manera escalonada como ser: pacientes inmunocomprometidos de 12 años y más, y población de 60 años.

La jefa de la Región Metropolitana del Distrito Central, Sonia Amaya, manifestó que “le hacemos un llamado a los trabajadores del sector salud público y privado, Bomberos, 911, Copeco, Cruz Roja, Cruz Verde e Instituto Hondureño de Seguridad Social, para que acudan a aplicarse su cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, tenemos 13 sitios de vacunación y los 64 establecimientos de salud para que puedan inmunizarse”.

La funcionaria informó que en el Distrito Central se han aplicado a población de 5 a 11 años 131,113 primeras dosis que representa un 81 por ciento, 61,659 segundas dosis que equivale a un 38 por ciento, mientras que en la población de 12 años y más se han aplicado 903,889 primeras dosis para un 88 por ciento y en segundas dosis se ha logrado una cobertura de 79 por ciento con 809,632 dosis, además 502,598 dosis de refuerzo con un 67 por ciento de cobertura.

En el tema de vacunación se ha avanzado significativamente, no obstante la meta es llegar a un 95 por ciento de cobertura en primera dosis, segunda, tercera dosis y refuerzo, por lo que es importante que la población acuda a los puntos de vacunación habilitados en los moles, escuelas, colegios, iglesias, y los centros de salud donde se continua inmunizando contra el Covid-19.

Facebook Comments