La Embajadora del Gobierno de Estados Unidos de América, Laura Farnsworth Dogu, presentó este día ante el Secretario de Relaciones Exteriores, Eduardo Enrique Reina García, las Copias de Estilo que la acreditan como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de su nación ante el Pueblo y Gobierno hondureño.

La Embajadora es Ministra de Carrera en la estructura diplomática de su país; antes de venir a Honduras, desempeñaba el cargo de Consejera de Política Exterior para el Jefe de Personal del Ejército, El Pentágono, en Arlington, Virginia.

La Embajadora Farnsworth Dogu es egresada del Colegio Industrial de las Fuerzas Armadas, Universidad de Defensa Nacional, en Washington, y en la Universidad Southern Methodist, de Dallas, Texas. Además de su idioma natal, la diplomática domina los idiomas español, turco y árabe. Cabe señalar que desde 2017, Honduras no contaba con Embajador de Estados Unidos de América, año en el que se celebraron elecciones generales en el país, en las que se reeligió como presidente Juan Orlando Hernández.

Las diferencias políticas, pero sobre todo, las investigaciones y acusaciones por supuesto vínculos con el narcotráfico del ahora exmandatario Hernández, fracturó las relaciones con Washington y esto provocó que EEUU no enviara diplomático a la embajada en Honduras.

 

Facebook Comments