Tegucigalpa. Las buenas noticias continúan para el país, gracias a la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 por la Secretaría de Salud, este día cuatro hospitales reportan cero pacientes ingresados por esta enfermedad.

Las autoridades del Hospital Roberto Suazo Córdoba de La Paz, manifestaron que hoy en ese centro asistencial se registraron cero hospitalizaciones gracias a la inmunización.

Por su parte, el subdirector de gestión asistencial, del Hospital Santa Teresa de Comayagua, Fernando Alcántara, expresó que “es una alegría no tener pacientes de manera crítica grave o dependientes de oxígeno, gracias a Dios desde hace un mes no se registran ingresos por esta enfermedad”.

“Aquí hay dos factores el principal es la vacunación contra el Covid-19 que ha venido a ayudarnos a que los casos vayan disminuyendo, también el uso de las medidas de bioseguridad como: mascarilla, lavado de manos con agua y jabón, utilizar alcohol gel”, acotó el galeno.

De igual forma, la portavoz del Hospital Escuela, Juliet Chavarría, refirió que hay cero ingresos por Covid-19 en las salas de adultos y niños; y desde hace mes y medio no se registran defunciones a causa de esta patología.

Asimismo, el Hospital San Felipe, este día contabiliza cero pacientes ingresados por Covid-19, por lo que es importante que la población continúe vacunándose contra esta enfermedad y seguir usando las medidas de bioseguridad.

El dato
Honduras ya ha aplicado hasta el 18 de abril 12,855,549 dosis contra el Covid-19, de las que 5,855,620 son primeras dosis; 4,849,802 segundas dosis y 2,150,127 tercera y dosis de refuerzo.

Facebook Comments