Con instrucciones de la Presidenta Xiomara Castro y el Canciller Eduardo Enrique Reina, el Subsecretario para Asuntos Consulares y Migratorios, Antonio García, visitó el Albergue para Menores y Adolescentes Migrantes denominado “Viva México”, en donde se encuentran alojados los compatriotas menores de edad, mientras esperan el retorno al territorio hondureño.

Dicho albergue está asegurado por el Instituto Nacional de Migración, y funciona como parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), cuya finalidad es salvaguardar la integridad física y emocional de los niños y jóvenes migrantes que han viajado hasta esa nación. Este Centro de protección se ubica en la carretera costera del Municipio de Tapachula, Chiapas, donde inicia una de las rutas del migrante.

Cabe destacar que la prioridad de la Presidencia de la República es proteger y asistir en forma institucionalizada a las familias y personas migrantes, razón por la cual la Cancillería supervisa la atención de los hondureños que se encuentran en el extranjero.

Facebook Comments