El presidente de la Comisión del Café del Congreso Nacional, Sergio Castellanos, se reunió este martes con representantes del sector cafetalero para aumentar las exportaciones del producto y crear una agenda legislativa para sus propuestas.

Castellanos, recibió a representantes del Instituto Hondureño de Café (IHCAFE), Fondo Cafetero Nacional, Asociación Hondureña de Productores de Café (AHPROCAFE), Asociación Nacional de Caficultores de Honduras (ANACAFEH) y la Central Cafetalera de Honduras.

“Uno de los mayores intereses del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo es apoyar al sector cafetalero, hay un gran compromiso de poder apoyarlos”, dijo Castellanos.

Café genera ingreso al país

Por su parte el representante de la Unión de Cooperativas Cafetaleras (Uniocoop), Danilo Zavala, agradeció la apertura del Congreso Nacional, “hemos pedido llegar a consensos generales, ya que el sector café estará aportando más de mil 500 millones de dólares, lo que significa un ingreso para el país”.

Asimismo, el diputado Roy Cruz, indicó que desde el Congreso Nacional se trabajará en beneficio de las 120 mil familias productoras de café, por lo que se llegarán a grandes consensos para fortalecer la caficultura.

Según Cruz, el sector café “es el segundo generador de divisas en el país, empleador directo e indirecto de más de un millón de personas; ya se han presentado proyectos importantes”.

Proyectos de decreto para el sector de Café

En días anteriores el diputado Roy Cruz, presentó un proyecto de decreto, para crear un bono en concepto de fertilizantes a los productores de café, que sería de mucho beneficio para este sector.

A su vez el diputado Cristhiam Saavedra, presentó decreto para que productores de café no paguen 15 por ciento del impuesto sobre ventas a los productores del Café.

Facebook Comments