A fin de conocer el trabajo que la Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica (CIAO), realiza en Honduras, Ángel Acosta subsecretario, recibió una representación de esta instancia técnica en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

La comitiva realiza una gira técnica por México y Centroamérica y en el marco de estas visitas los representantes de la CIAO, presentaron a las autoridades de la SAG, lo que representa esta instancia técnica para sus países miembros, de la cual Honduras es parte, y como pueden brindar apoyo para la nueva administración del gobierno de la presidenta Xiomara Castro, con respecto a la agricultura orgánica.

El viceministro de Ganadería Ángel Acosta, mencionó que es necesario profundizar en el tema de la agricultura orgánica por las bondades que brinda, “hemos iniciado acercamientos y ya Honduras ha trabajado en esto y hay indicadores de lo que se esta haciendo, pero que se vuelva más visible porque hay que transferir experiencias y hacerlas parte del sistema productivo”.

“Debe ser una política de gobierno porque tenemos que asegurar de alguna manera las tecnologías apropiadas para la producción y es prioridad la cero hambre y la seguridad alimentaria”, dijo el funcionario luego de esta presentación.

Al ser consultado sobre el incremento de esta actividad productiva, expresó que es esperanzador saber como se opta por una manera de producir sanamente y también saber que se exporta. “Vamos a fortalecer esta estrategia y que sea parte de nuestra forma de producir”.

Acosta, puntualizó que es oportuno utilizar más la agricultura orgánica por el incremento que están sufriendo los insumos de los fertilizantes, y esta es una alternativa, como ha expuesto en reiteradas oportunidades la ministra Laura Suazo, ya que Honduras en un alto porcentaje ha sido dependiente de los insumos que ingresan, pero hay muchos recursos internos que se pueden integrar al sistema productivo.

Facebook Comments