Presidenta Xiomara Castro: “Este es el siglo de las mujeres, la mujer será desde hoy y para siempre el factor más importante para alcanzar la justicia, la igualdad y el desarrollo de nuestra patria”.

La sesión del Congreso Nacional de este martes 8 de marzo tomó la atención de todo el país, al ser dirigido y desarrollado por primera vez exclusivamente por las congresistas de este Poder del Estado.

Es por eso, que en esta especial sesión del Congreso Nacional, no podía faltar la participación de la primera presidenta de Honduras, Xiomara Castro, quien mediante un video adelantó que estará enviando a este Congreso Nacional, varios proyectos de ley.

“Entre ellos la Ley Integral contra la Violencia de Género, pero especialmente el que nos permita hacer consultas al pueblo, espero su apoyo y cuenten conmigo”, adelantó la mandataria.

Agradecimiento al Congreso Nacional

Durante su intervención, la presidenta reconoció el apoyo que desde el Congreso Nacional se demostró para cumplir una de las mas importantes promesas de campaña.

“Agradezco la aprobación de la rebaja de 10 lempiras a cada galón de combustible para disminuir los costos de producción para beneficiar al consumidor, la competitividad y el desarrollo del país, así como las reformas que nos permiten hoy que un millón 400 mil familias que consumen menos de 150 kWh tengan energía gratis en sus casas”, dijo.

Espero seguir contando con el apoyo de ustedes para el proceso de reconciliación nacional- continuó diciendo- y que todos y todas las hondureñas tengamos el mismo derecho de defendernos y que se respeten nuestras garantías constitucionales.

Mensaje en el día de la mujer

La primera mandataria del país hizo hincapié en que justo ahora comienzan mejores tiempos para el desarrollo político y social de la mujer.

“Este es el siglo de las mujeres, la mujer será desde hoy y para siempre el factor más importante para alcanzar la justicia, la igualdad y el desarrollo de nuestra patria”, resaltó.

Además alentó a darse cuenta que “Hoy, es el turno de nosotras, las que pregonamos y aprendimos a luchar desde las calles para estar en primera línea, los anti valores sociales, culturales, raciales y patriarcales que vencimos en las urnas, deben ser parte del pasado”.

Facebook Comments